No, no come jamón.
Un hombre de origen magrebí, de 40 años, ha sido detenido este mediodía en el andén de la Línea 1 del Metro de Sol después de haber empujado a una mujer de 80 años contra un tren que ha entrado en la estación y haberla agredido de forma continuada. La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y varias contusiones, según fuentes de Emergencias Madrid. El Samur la ha trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico.
El ataque se ha producido en el andén con dirección a Pinar de Chamartín, coincidiendo con la entrada de un convoy. La estación ha quedado paralizada alrededor de las 12.00 horas y el tráfico de trenes ha quedado suspendido. El servicio se ha restablecido a las 12.45, cuando los trenes de la Línea 1 han vuelto a efectuar parada en Sol.
Testigos presenciales explican que el agresor ha empujado a la mujer contra el vagón y ha continuado golpeándola en el suelo. Le ha propinado patadas en la cabeza y ha llegado a saltar sobre ella mientras decía palabras sin relación lógica. La escena ha generado pánico entre los viajeros, que han corrido y han gritado durante varios segundos. La violencia del ataque ha dejado un charco de sangre visible en el andén.
En el momento de los hechos, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y un vigilante de seguridad del servicio de Sol han intervenido junto a varios pasajeros. Entre todos han logrado reducir al atacante hasta la llegada de las patrullas de la Policía Municipal y de la Policia Nacional, que ha formalizado la detención.
El arrestado ha sido trasladado a las dependencias de la Brigada Móvil. Se le acusa de tentativa de homicidio dada la gravedad de la lesiones de la víctima. Fuentes policiales señalan que acumula numerosos antecedentes y presenta problemas de salud mental. También han señalado que el agresor no conocía a la víctima.
Metro de Madrid ha indicado que se personará como acusación particular en el proceso judicial que se inicie para esclarecer la agresión a la viajera, en la que también ha intervenido un vigilante de seguridad de la estación para detener en el acto al autor de la agresión.
La compañía metropolitana ejercerá todas las acciones que resulten procedentes contra el autor de la agresión, tanto civiles, como penales, para la exigencia de las responsabilidades de todo tipo en las que haya incurrido.
La agresión ha provocado que los trenes de la Línea 1 en sentido Pinar de Chamartín no hayan podido efectuar su parada en la estación de Sol, durante 45 minutos, aproximadamente, a petición de la propia Policía Nacional, que se personó en las dependencias de Metro para hacerse cargo del viajero agresor, tras ser requeridos para ello por el departamento de seguridad de Metro de Madrid.
https://www.elmundo.es/madrid/2025/12/09/69383560fc6c833d708b45a1.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1765292086