Intolerable A mi como con BG3, no me molesta que cambien cosas de esta forma, no soy muy fan del combate de Kotor tampoco.
Bueno, a mí ya me molestó que se cargaran una de las señas de los Baldur's Gate originales al cambiar el sistema de combate y el número de compañeros en BG3. Un ARPG no tendrá nunca la misma jugabilidad que un RPG donde las estadísticas y habilidades aprendidas importan más que la habilidad con los controles.
Intolerable A mi que me cuentas, si en el mismo mensaje de arriba he dicho que no quiero que lo hagan souls.
A tí no te digo nada, pero cuando leo RPG de acción, me temo que los tiros van a ir más hacia un Jedi Fallen Order (o Survivor) que hacia el rol.
Intolerable Esto se aplica en ambas direcciones: el Fotor nuevo este puede ser un juego con un sistema complejo, builds tremendas y estar hecho con todo el cariño y el respeto posible. Yo no creo que sea el caso y me imagino que será una cosa simplificada a lo ME3/MEAndromeda, pero es que personalmente el combate de esos juegos me gusta bastante.
Pues que no digan que va a ser el sucesor de los KOTOR, para mí es tan sencillo como eso.
Alec_Ashford Baldur´s Gate 3 y Expedition 33 han demostrado que los combates por turnos siguen vigentes y gustando. Solo hay saber ajustarlos y hacerlos menos arcaicos. Con el sistema de los Divinity en el BG3 y el sistema de esquivas y bloqueos del Expedition.
Para mí más allá del sistema de combate por turnos (del que he de reconocer que no soy muy fan), creo que han demostrado que los juegos de rol occidentales todavía tienen un hueco importante en la industria, si se hacen con respeto al jugador y lo tratas como una persona funcional, en lugar de simplificarlo todo "para llegar a más público".