Esto es el jefe de policía que llega un día y se pone a soltar la charla matutina a un grupo de recién iniciados, están todos ahí sentados se sube el tío al atril se aclara la garganta para llamar la atención y crear silencio y dice a ver, en mis manos tengo el retrato robot de un sospechoso, mírenlo atentamente. Muestra el dibujo un par de segundos y lo vuelve a ocultar. Dice con lo que habéis visto si tuvierais que quedaros con un rasgo distintivo para idenficar al sospechoco cuál sería.
Dice uno pues la oreja. Dice el jefe de policía cómo que la oreja. Dice sí porque sólo tiene una. Se queda mirándolo y dice vamos a ver es que el retrato es de perfil. Se queda el tío avergonzao y dice el jefe a ver, alguien más venga. Dice otro yo me he fijado en el ojo. ¿El ojo? Dice sí, ya que sólo tiene uno. El jefe ya hasta la polla dice sois posiblemente el grupo de novatos más inútil que he visto en mis 30 años al frente: QUE EL RETRATO ES DE PERFIL. "¡Ah, vale, vale, perdón, perdón..." Agacha el tío la cabeza y se queda callado. El jefe de policía ya sin esperanza ninguna dice "¿alguien más?" En esto que levanta tímidamente uno la mano y dice yo... Dice a ver, qué es lo que has visto tú. Dice pues que usa lentillas. El jefe claro al escuchar esto dice este me está tomando por subnormal, dice lentillas cómo? Dice pues eso, que usa lentillas.
Total que coge el jefe dice menos da una piedra, se va al archivo empieza a sacar carpetas y da con la del sospechoso, y efectivamente el tío es miope perdío ve menos que un gato de escayola total que se vuelve a la sala y dice pues mira sí, el tío tiene mal la vista, pero se puede saber cómo cojones sabías lo de las lentillas? Y le dice hombre míster, con solo una oreja y un ojo no va a llevar gafas no?
asklfjaslkfjslkafjlaksfjalsfjaslifjsalfjaskjajjakakakakakka