Tengo la 9060 Ti desde hace una o dos semanas, y te digo
Normalmente se considera mejor a la Nvidia 5060TI de 16GB, sobretodo en tema RT, rasterización ya depende
Normalmente se considera que va mucho mejor AMD con Linux y con Steam OS por tema de drivers, razón por la que me he pillado esta gráfica
Las dos son geniales y no abusan de potencia, usan conector 8 pines, no vas a fallar en la compra pilles lo que pilles
En mi opinión pasa de frame generation y su latencia o inconsistemcias, me parece puro marketing, sólo tiene sentido si el juego tiene tasa de frames altisimos (poca latencia añadida al añadir en este caso retraso extra pequeño y poco movimiento entre frames así que se generan menos errores, además así se notan menos las inconsistencias/errores porque duran menos en pantalla), pero entonces ya no hace falta, con lo que...
El upscaling + AA de AMD de las RDNA4 va muy bien con el que no abusa de reescalado, no me acuerdo del nombre, pero si no recuerdo mal juego a ARC Raiders a 1440p intermos y 4K de salida (o algo así era, no estoy seguro de la resolución interna que era). El que es 50% de alto, 1080p para salida 4K, ya no me convence porque a veces se ven inconsistencias que hacen que me fije en los errores, ten en cuenta esto si piensas tirar de juegos usando ese modo para ahorrar píxeles (aunque hay gente que ni llega a notar la carga de texturas tardía o la compresión extremas de algunas películas por streaming, todo depende de tu ojo biónico, yo lo noto demasiado)
Pero ahora sí juego con AA en PC, los otros modos te añaden tanta borrosidad o ghosting que prefería poner 1080p sin AA en una pantalla 4K, en mi opinión se ve mejor (al principio jugaba a Arc Raiders con una 1060 de 6GB)
Y no sé cómo será en el caso Nvidia, quizás ahí sí me convenza su upscaling al 50%?, no lo sé
PD: ARC Raiders tiene algún pequeño problema con justo esta gráfica, reconocido al final de las notas del último parche, te dice que lo tienes los drivers actualizados aunque los tengas, y a veces me colapsa el PC al cerrar el juego, espero que lo solucionen