Bonetrousle Y estoy viendo script tras script tras script.
Lo es pero, es que todos los juegos son eso, todos los juegos son código tras código tras código que va activándose para reaccionar a lo que tú haces. Pero en ese combate no hay nada prefijado, esa escena puede ocurrir de mil millones de maneras distintas, el mapa es abierto y los enemigos tienen rutas de vigilancia variadas y te pueden aparecer por muchos sitios, se generan muchas situaciones distintas en cada partidas que haces.
A lo que voy, es que la mayoría de combates de TLOU2 no son una cosa prefijada que ocurre siempre igual. Tienen muchos scripts pero porque los juegos de Naughty tienen muchísimo detalle y reactividad a lo que haces. Lo que dices tú: cada enemigo muere de una forma distinta, si a uno le disparas al pie es distinto que si le das en la mano, cada uno tiene su propia voz, y hasta su propio nombre y cuando el resto detecta que Rafa Nadal ha muerto, el que se encuentra el cadaver dice "ya estabas muerto en vida pero ahora estás muerto del todo".
De lo que se está debatiendo aquí no es de eso, es de las típicas acciones que te bloquean en animaciones larguísimas inacabables que joden el ritmo y te quitan el control mientras el personaje hace 40 chorradas, o también de escenas invariables en las que apenas haces nada:
De aquí donde paso hasta el minuto 21:30 sí es una escena scriptada del puto copón, cada vez que juegues va a pasar exactamente lo mismo sin ningún tipo de variabilidad, siempre que avances va a haber exactamente los mismos enemigos, que van a spawnear exactamente en el mismo momento y no tienes forma de afrontar la situación más que la que te fuerza el juego, y el resultado siempre es el mismo. Pero estas escenas de tlou no son tantas, las hay, pero no son tantas.
Estas ultimas cosas que se comento son las que se critican, pero que cada personaje reacciones de forma distinta y que haya muchísimos detalles y variabilidad en las animaciones no creo que sea el problema, aunque ya a modo personal, preferiría que sacrificasen algo de fidelidad y detalles si eso ayuda a que saquen los juegos más rápido.
La mayoria de peleas de TLOU no son como esto que pongo en el video, y diría que de hecho en el TLOU2 hay aun menos de eso. Por ejemplo la escena dentro del coche que me parece muy fuera de lugar, es un ejemplo de escena scriptada a muerte en tlou2.
EDIT: Me he acordado de la PUTISIMA MIERDA que es la mision inicial del MGSV, de verda que me parece soporifera y no se paraba de leer a gente decir que era espectacular y sus putos muertos cuando era un mierdón tremendo, sus muertos.