Intolerable De nuevo, que sólo me opongo a la IA artística y para el resultado final, cualquier otra clase de IA me parece genial, si usas la IA para programar, como acabo de decirle a Sirya, me parece fetén.
Mira, aprovecho este mensaje para explicarte a ti, a @Shiroyama , @TheElf y a cualquiera que le interese cuál es mi cruzada personal con la IA.
Imaginad que hacéis un videojuego, sois los directores y los dueños del estudio de desarrollo, vosotros os encargáis de llevar el grueso del proyecto y de tomar las decisiones importantes.
El videojuego es el típico que ocurre en un país distópico en el que gobierna un dictador muy malo en plan Stalin y es un FPS en el que vosotros sois parte de la resistencia y tenéis que derrocar a dicho dictador, y se desarrolla en una ciudad, capital de este país.
Por ser el setting que es toda la ciudad está llena de pósters de propaganda política, que si qué bueno que es el señor dictador, que sí que feliz que se vive bajo el regimen y demás.
Pues muy bien, yo quiero que esos pósters los haya realizado un ilustrador, quiero que hayáis contratado a un ilustrador, una persona humana, para hacer esos pósters, no quiero que hayáis ido a una IA y le hayáis dicho: "Hazme un póster de propaganda soviética que contenga tal", y hayáis puesto esa imagen directamente en el juego.
También tiene que tener música, pues quiero que contratéis a alguien, a una persona humana, un compositor o una compositora de carne y hueso, para hacer esa música, no quiero que le digáis a Suno "dame canciones para la bso de un videojuego bélico soviético" y pongáis esas canciones directamente en el juego.
Si tiene eso no lo compraré, ahora, para cualquie otra cosa me parece bien que se use IA.
Me parece bien que se use IA para programar, para desarrollar, para hacer cálculos si se necesita, me parece bien que tanto el ilustrador como el compositor usen IA para inspirarse o agilizar X procesos...
Lo que yo no quiero es que ese póster que veo en el nivel 3 o esa canción que escucho en el nivel 5 las haya hecho una puta máquina, ese resultado final tiene que estar hecho por un humano.