QuentinTarantiros Habiendo jugado yo solo al AC 1, al 2 y a otro que no recuerdo, y siendo MUY crítico con el 1, que me jodió mi entrada a la generación de XBox 360, y al Spiderman 1, lo que quiere decir que no soy un experto en este tema.
Para mí, es muy fácil explicar por qué uno no recibe las críticas del otro, aunque de mecánicas sea parecido, tengan los mismos defectos a grandes rasgos, etc...
Básicamente... el Spiderman 1 me pareció super divertido. Y lo jugué con más de 30 años, que no estaba para perder tiempo ni mucho menos me sorprendía lo que me sorprendía cuando era más niño. El AC II me gustó porque era más variado que el 1, pero tampoco lo terminé porque al final, aún sin ser tan repetitivo, también era repetitivo. Y aunque de forma analítica puedes decir que son juegos parecidos, que pecan de lo mismo, etc etc... creo que, a lo mejor por cosas más intangibles, por la historia, por el propio rollo del personaje, por lo bien hecho que esté o no el desplazamiento.
Recuerdo que las telarañas del Spiderman se notaba divertido, o al menos no muy coñazo, mientras que vi al señor @Forista en un streaming de Twitch desplazándose en un AC con una cuádriga y era jodidamente falso. Saltaba con la cuádriga, no se rompía, no botaba apenas aunque fuera entre montañas... a mí esas cosas me sacan mucho. Y aunque al final se analice como "vas en caballo, o con telarañas, o con escobas, o en un dragón mágico"... cuando es algo que usas un... 10%? del juego, que es un elemento importante, etc... sí que hay diferencia y mucha.