Guarismo
Si, pero como digo, depende de la TV y del juego, yo con cada juego pruebo a ver como considero que se ve mejor
Hay veces que incluso los desarrolladores tienen el gusto en el culo y hacen que la imagen tenga un contraste ridículo como por ejemplo el Uncharted 1 remaster que estoy jugando ahora mismo, que las zonas en sombra son totalmente negras y el resto tiene brillo nuclear así que he tenido que cambiar los ajustes de imagen para que se viera "decente" pero con estos ajustes el resto de juegos no se va a ver bien
La teoría es que el HGIG está estandarizado, la realidad es que no, porque la idea es que en HGIG la TV actúe basicamente como en modo mapeo de tonos off, pero en la práctica no se hace siempre porque hay TVs que tienen niveles de brillo máximos demasiado bajos para no mapear tonos
Si tuvieras una TV que en modo HGIG llegase a ofrecer por ejemplo 4000 nits no necesitariamos mapeo de tonos, pero no hay TVs que permitan eso (de hecho las TCL que supuestamente llegan a 3000 nits y cosas asi, en modo HGIG tienen clipping en 1200 nits así que ya me dirás...)