Ittoogami
Puedes decir misa, pero los que lo tenemos quemado tenemos muy clara la inspiración y sabemos de qué va todo el asunto, y como puedes ver, no soy el único ni la cosa viene de ahora. Si quieres responder a todas estas pruebas hazlo aduciendo a razones, y no vuelvas a pasarme un mensaje de mierda en el que dicen, te repito "no he jugado mucho a Dark Souls".
El juego se llama Caballero Hueco. Manejas a un personaje random que no habla que habita un mundo de mierda el cual está en decadencia, con un nexo de gente reducida al que puedes enviar a más gente a medida que avanzas con el juego. El juego es de temática oscura -artísticamente, todo el rato-, desde el diseño del propio personaje al diseño de multitud de sus áreas, cuenta con una zona llamada el Palacio Blanco el cual es la única zona sublime, pomposa y regia de todo el juego, con una arquitectura que rompe con todo lo demás y que fue una vez el hogar del rey, ahora caído en desgracia (¿te suena el concepto tanto del palacio, su grandiosidad, su luminosidad en contraste con todo lo demás y ser el hogar de los reyes?), te encuentras con un personaje que está capturado en mitad del juego el cual al salvar no para de meterse en líos de los que tienes que salvarlo (Zote) con una personalidad basada en ser un aventurero, meterse en problemas y pensar en cómo salir de las diversas situaciones que se le presentan pero siempre con un cinte cómico (Zote/Siegward/Siegmeyer). Te encuentras con un personaje que cree estar destinado a algo grande pero que tiene problemas de amnesia (Solaire) con una personalidad muy parecida a la suya, tiene una zona que es, literalmente, el Abismo, y tiene un puto personaje que da nombre al juego llamado Hollow Knight que trató de impedir la propagación de una infección pero acabó en desgracia él mismo consumido por esa oscuridad (Hollow Knight/Abismo/Artorias). Y dicha infección consiste en un mal que se propaga por la región, contagia a los insectos y los vuelve zombies sin raciocinio que atacan a todo lo que se acerca -literalmente lo que hacen los huecos y como funciona la maldición en el DS1-.
Como dicen los propios fans, se podría hacer una historia de los 2 juegos y describir ambas simultáneamente sin cambiar nada si omites los nombres.
Súmale la elevada dificultad para los estándares del género en relación a los combates contra jefes, súmale que tiene un modo que es un Boss Rush pensado para que te los hagas en No-Hit con contenido exclusivo de ese boss rush, que cuando mueres tienes que ir a recuperar tus almas al sitio al que has muerto y si mueres otra vez las pierdes para siempre y que desbloqueas bancos que al descansar en ellos te recuperan por completo pero respawnean también a todos los enemigos de la zona, entre otras cosas que ahora me estaré dejando.
Y todo esto, todas estas coincidencias juntas, no tienen nada que ver. Se han dado todas de diferentes juegos simultáneamente para acabar coincidiendo con el juego más famoso del 2011 que definió un subgénero entero de juegos de esa línea editorial. Sí, ya.
Puedes decir misa, pero los que lo tenemos quemado tenemos muy clara la inspiración y sabemos de qué va todo el asunto, y como puedes ver, no soy el único ni la cosa viene de ahora. Si quieres responder a todas estas pruebas hazlo aduciendo a razones, y no vuelvas a pasarme un mensaje de mierda en el que dicen, te repito "no he jugado mucho a Dark Souls".
Cuando juegues un panteón o algo así vienes y seguimos hablando, que no voy a perder el tiempo con un muñonaco que sabe del juego lo justo y no sabe ni artísticamente -porque la historia es parte del arte del juego- de lo que está hablando. Que viene aquí a cuestionar cosas de las que no tiene ni puta idea pero le da reparo agregarme -y pondrá cualquier excusa en relación a ello- para jugar conmigo en directo al Nightreign no vaya a ser que haga el absoluto ridículo y lo sabe pero para responderme aquí sí le dan los cojones.
Te tengo más calado que a Kaladin. Todos tenéis muchísimos huevos para guerrear desde el teclado hablando de juegos de los que no tenéis ni putísima idea, tenéis la verdad absoluta y sabéis muchísimo de todo hasta que llega el momento de jugar conmigo -ni siquiera contra mí, conmigo-, no vaya a ser que lo grabe en vídeo y pasen cosas. A ver si después de eso me sigues preguntando a qué juegos he jugado y si están en mi imaginación.