A mí me pasó una vez con un correo que no suelo usar mucho, metí mis credenciales con normalidad y me salío una mierda de que por seguridad tenía que ingresar con un segundo filtro, me daban a elegir, con un código de un correo de respaldo que ni me acordaba como acceder o con un código que me enviaban a mi teléfono registrado, el primer método descartado porque no me acordaba de ese correo y en el segundo método el puto código nunca llegaba, después de varios intentos ya solo te dejaban acceder por el primer método.
Luego intenté recuperarla por otros medios, con un correo dirigido al soporte técnico de microsoft, me enviaron un link donde había un formulario de recuperación donde no solo te solicitaban las credenciales si no que te hacían unas preguntas super absurdas relacionadas a ese correo que no podrías contestar a menos que tuvieras super memoria.
Al final contesté todo y me indicaron que la información que otorgué no es suficiente y me bloquearían la cuenta por razones de seguridad, vamos, que la seguridad de ellos es buenísima, tanto que hasta protegen la cuenta del mismo dueño.
Con una cuenta de facebook super vieja me pasó algo similar.
Luego buscando en internet me dí cuenta que al menos lo de outlook, le había pasado a mucha gente, algunos lo pudieron solucionar y otros no, era medio lotería.