Uzu Yo creo que aquí hay que explicar varias cosas, aunque claro, serán definiciones mías propias de cómo yo entiendo estos conceptos.
Para mí "héroe" es alguien que lucha por el bien y/o la justicia y "superhéroe" es sólo ese héroe que tiene superpoderes o que al menos, aunque sea con ayuda de trajes o utensilios similares, hace cosas que un humano normal no puede hacer.
"Antihéroe" no es lo contrario a "héroe", ya sea súper o no, lo contrario al héroe es el villano, el nombre de "antihéroe" siempre me ha parecido un poco mal puesto, pero es simplemente ese tipo de héroe o de superhéroe que no tiene problemas en cruzar la línea y en mancharse las manos y saltarse las leyes de forma extrema para llevar a cabo justicia.
Ahora, volviendo un poco al tema del post, yo creo que los héroes y superhéores no se toman la justicia por su mano, pero los antihéroes sí.
Porque si Spider-Man ve a unos ladrones robando una joyería y los envuelve en redes y los deja colgando de una farola pues hombre, quizás tampoco tiene mucho derecho a hacer lo que ha hecho, de hecho seguramente sería ilegal en muchos países, pero en sí no se ha tomado la justicia por su mano, se podría reducir a detención ciudadana, que por ejemplo aquí en España tengo entendido que es legal, y ya, al fin y al cabo sólo los ha inmovilizado, no les ha hecho nada, y quien se encargará de ajusticiarlos será la policía y los jueces, vamos, quien tiene que hacerlo.
Pero ahora si va Punisher y ve a unos ladrones robando una joyería y los revienta a balazos y los convierte a todos en cadáveres pues hombre, ahí sí ya se estará tomando la justicia por su mano porque no sólo estará cometiendo asesinatos, algo de lo más ilegal que hay, si no que será el mismo juez y verdugo, papeles que no le corresponden.