bueno, ya que ya han dicho muchos magnificos y a peticion de @sora63 , añado unos del genero del horror que me he leido y me han gustado, por la propuesta o por lo bizarro, no se si estan en papel hoy en día, ya que suelo leer online, porque en formato manga no atino a ver las letras
chainsawman, este si que si esta en papel y todos lo conocen, la propuesta de su mundo me parece muy buena, en el mundo de los demonios, cada uno de estos encarnan un miedo de la humanidad y cuando uno de estos demonios es vencido en el infierno, aparece en la tierra con los recuerdos borrados de como fue su estancia en el infierno, y cuando son abatidos en la tierra, vuelven al infierno con la misma amnesia. Hay demonios de todo lo imaginable, de miedos a animales como a los murcielagos, o a los pollos sin cabeza, o miedos mas metafóricos, como el miedo al futuro, a la vejez o a la mismisima oscuridad, cabe decir que algunos miedos primigenios a la propia existencia del hombre son tan poderosos que nunca han abandonado el infierno. EN la tierra los gobiernos tratan de luchar contra ellos mediante agencias especiales y educando en las escuelas, usando todos los medios posibles, como hacer pactos de sangre con los mismos demonios a cambio de sacrificios o usando a humanos endemoniados entre sus filas. En estas circunstancias, aparece en la tierra el demonio de la motosierra en forma chibi, que se hace amigo de un niño huerfano al que explota la mafia cuyo sueño es poder tener de desayuno unas tostadas con mermelada (imaginaos como es su vida para soñar esto), a partir de aquí, vemos un crecimiento del personaje que, sin dejar de ser un gañan, va madurando a medida que va saliendo del pozo de mierda donde se encuentra.
el anime tiene una temporada y enlaza con un ova que salió este verano, precisamente lo mejor de la primera temporada del manga está por llegar, así que aconsejo seguir después con el manga.
luego si eso sigo, se me ha hecho largo y tengo quehaceres XD