Pues llevo unos días jugando a Horizon Zero Dawn Remastered que para quien no lo sepa, en el modo rendimiento va a 60fps con VRR, de forma que sin VRR el juego va a 60 clavados con buen frametime pero en VRR el juego va a entre 55 y 70fps pero por lo general sobre 60
En teoría, aunque en ambos casos fuera a 60fps exactos, con VRR debería notarse aún mejor la fluidez y ser más cómodo para la vista
Pero por algún motivo he notado que jugando estos días se me ponían los ojos rojísimos, no enteros si no en un lado de la pupila, llegando ayer a darme incluso un buen dolor de cabeza porque literalmente me dolían los ojos e incluso en sesiones cortas me ha estado pasando
Total que hoy ya tenía los ojos un poco mejor y me he puesto otro rato y a la media hora de nuevo la misma zona de los ojos roja totalmente, yo ya rayado he pensado que lo único "raro" en este juego es que el framerrate no era constante y quizá eso hacía que mis ojos estuvieran todo el rato esforzándose por algo, así que me ha dado por desactivar el VRR y hacer que el juego vaya a 60fps bloqueados, pues total que he seguido jugando unas horas y no solo no ha ido a peor si no que se me ha pasado bastante el enrojecimiento
El tema es que no lo entiendo, cual puede ser la causa? Es algún fenómeno conocido en algunos casos al usar VRR?
He jugado a otros juegos con VRR y nunca me había pasado esto, si que es cierto que en otros juegos que usan VRR el framerrate suele ser más estable ya que en consola el tema del VRR suele ser para poder usar 40fps haciendo que la pantalla muestre tres veces el mismo frame pero funcionando a 120fps