Xyro Bueno, yo hablo en concreto de USA porque es donde sé que se hace y además donde ha ocurrido este suceso.
Como digo, no conozco los entresijos de cómo funciona este sistema en USA, si es estatal, nacional, si está descentralizado... La idea debería ser que esas grabaciones fuesen oficiales, inmodificables, y tuvieran que enviarse y delegarse a otros organismos que no estén directamente ligados a la propia policía descentralizando lo que sería la investigación y el juicio de estos casos para que no haya intereses de por medio, pero vamos, insisto, no sé cómo funciona el tema allí.
Nada es garantía 100% de que se puedan evitar estas situaciones, que alguien pueda alterar estas pruebas o que puedan entrar en juego cadenas de intereses, eso es una sombra que siempre estará ahí porque desgraciadamente la corrupción tiene tentáculos en todos lados y aun más allá donde haya poder y política de por medio. Pero que existan es algo que debería dar algo más de seguridad y de atar en corto a los policías que lo llevan, pero insisto, no sé bien cómo lo tienen montado. Depende de cómo funcione, o puede ser muy bueno o puede ser una maldita cutrada.