Sé que los videojuegos os han dejado hechos yesca a algunos así que lo voy a decir yo.
Las armas reglamentarias de bajo calibre pueden rebotar contra los neumáticos en movimiento, contra el asfalto y peor todavía, pueden pegar en el cárter del coche por debajo haciéndolo explotar y matando no sólo al conductor sino a todos los que están alrededor. Todos los años hay varias muertes por balas rebotando en el asfalto y alcanzando a la víctima en la pierna, por ejemplo (aquí mismo, en mi ciudad, hace 1 ó 2 años falleció así un policía).
Eso por un lado, por otro está la obviedad, aunque a muchos no os lo parezca, de que no es nada fácil pegarle un tiro en las ruedas a un vehículo en movimiento especialmente cuando te coge por sorpresa. Sí, ya conozco los comentarios giliipollezcos que responden a esto habitualmente. Que para eso están entrenados. Que el coche está muy cerca. Irrelevante. Hay ejemplos constantes de policías entrenados fallando disparos contra alguien lanzándoseles cuerpo a cuerpo erráticamente hasta tirarlos al suelo sin que les pegue ni una sola bala o no en ningún punto vital, y un adulto es muchísimo más voluminosos que la rueda de un vehículo.
Y otro es creeros que un tiro en una rueda, que es como mucho lo que le daría tiempo a hacer al policía -porque quiero creerme que no hay ningún puto lorzas aquí tan flipado como para sin ser capaz de hacer ni 4 fondos seguidos pensar que un policía le va a pegar a las 4 ruedas 4 tiros limpios del coche mientras se da a la fuga, vamos, quiero pensar que no es el caso si no la cosa está peor de lo que pensaba-, va a hacer que automáticamente el coche salga disparado como en el GTA y se estampe contra la casa más cercana, cuando la realidad es que no sólo todavía puede darse a la fuga, sino que puedes provocar la muerte de un inocente si el que se da a la fuga pierde el control del vehículo y se estampa contra una casa o contra un peatón que venga por una de las dos aceras, salvo que este lorzas piense, también, que el policía está en ese momento escaneando las 2 calles en los 2 sentidos mientras habla con el conductor ya viendo venir que eso va a pasar o flipadas que sólo ocurren cuando jugáis al MGS.
De nada.
Y sí, los tiros sobran, sólo quería aclarar esto.