Bonetrousle
La mayoría no es toda. Y tras dos semanas, que sigue siendo muy poco según los tres veterinarios por los que ha pasado mi perro y las decenas que he visto en más de 40 años teniendo perros, sigue siendo poco. Pero imaginemos que no lo es, no meto a mi perro en mi cama con 10-15 días sin baño, ni cepillándolo todos los días, imagina tras 3-4semanas mínimas que se recomienda ( lo ideal que me suelen decir es de 4 a 8semanas).
Incluso “pareciendo” limpio, ni de coña lo hago porque no cumple los estándares de higiene que yo busco, mi perro lo mismo se tumba en el suelo, que en la tierra que donde le pille, chupa cualquier cosa que va viendo y luego se repasa enterito, absorbe con todo su cuerpo expuesto suciedad que nuestra ropa de calle absorbe por nosotros… y eso a diario, un cepillado no cubre la higiene necesaria, especialmente de ácaros o bacterias y demás microsuciefad, y sumando todo el pelo que sueltan. Cada uno que se busque sus propios estándares de higiene, pero desde luego los míos no pasan por meter al perro en la cama.
Y no será por tenerlo sucio. Se baña como una vez cada 6 semanas ( en verano más) y va a la peluquería 2 veces al año ( una en verano con recorte de pelo y otra en invierno para perfilar y bañado y cepillado fuerte).