El discurso ahora es poner a los indies como lo mejor y los salvadores, pero la realidad es que, de todos los que salen (que son MUCHÍSIMOS), una mínima parte son lo que de verdad compiten en la industria. Las rarezas son los Silksong, Hades, Celeste, etc no lo normal.
Me parece una chorrada hoy en día poner ya esos calificativos, sobretodo cuando muchos ya consideran juegos como Expedition 33 indies. Yo no me fijo en lo que vale o no un desarrollo, solo en la calidad final de lo que ofrece. Lo de "indie" hoy en día ha perdido su significado y es más un término que se usa para el marketing, una forma de decir "oye que nosotros somos guays, no somos como esas malvadas compañías millonarias, somos como tú" y, aunque sea pura mentira en muchos casos, está claro que la gente se lo cree y se montan guerras que no existen.
Luego encima en cada lugar del mundo los costes de desarrollo son diferentes. Un AAA japonés casi pasaría por un indie al lado de un desarrollo enorme americano como un GTA.
Yo ahora mismo estoy dándole una rejugada al UnEpic, eso sí que era un indie 😂