Edit: este mensaje lo he hecho de los últimos 10 años, en vez de 15, porque no me he enterado al leer al OP jajaja.
Spiderman: into the spiderverse. Creo que dio paso a un nuevo de estilo de animación que PORFIN se alejó del estilo Disney/Pixar (hablo de estilo artístico, además que se que ya había antes algunas pelis que se alejaron, pero está creo fue la referencia que dio el petardazo).
John Wick no entra por 2 años...cachis.
Fury Road...que decir de la mejor película de acción de todos los tiempos? Absolutamente nada más.
La llegada, creo que dio otro paso más (no es la única ni de lejos) a ciencia ficción dura, sería y bien hecha.
It, pues uno de los mejores monstruos de los últimos 30 años? El It de estás pelis es....es que es impresionante, se ha vuelto no sólo icónico si no que puede ser uno de los monstruos del cine más icónicos de todos los tiempos juntos al Drácula de Coppola.
Bohemian Rapsody. Y no porque la peli sea especialmente buena, que a mí me parece bien sin más. Si no porque a partir de ahí, el género de biopics se disparó hasta putos límites insospechados...hay 700 películas que han venido en los últimos años de este estilo.
Parásitos. Básicamente la primera peli de habla no inglesa en ganar el Óscar a mejor película.
Shazam!. Probablemente la mejor película de super héroes de todos los tiempos. En el cine moderno, eso es algo.