Hemlock Solo que la gente que come según la dieta mediterránea, no creo que me equivoque si digo que la gran mayoría come el pan, la pasta y el arroz refinados. Creo que no he visto nunca en un restaurante que una paella o un plato de pasta esté hecho con granos enteros. Y digo restaurante pero que en mi entorno, familiares y amigos tampoco. Y el pan integral 100% se está poniendo algo más de moda en los últimos años... antes era muy raro ver pan integral. Y de hecho sigue siendo complicado encontrar pan integral en según qué cadenas de supermercados.
Sobre las harinas y cereales refinados hay abundantísima evidencia cientfífica de que son perjudiciales.
Y oye, que no digo que un día un plato de pasta o paella los domingos sea malo, en absoluto, pero considero que no deben ser la base de la nutrición diaria.
Y si he hecho esto es por la curiosidad, porque vi la piramide que presentaron en USA y la veía que era bastante mejorable. Es más, personalmente, comiendo habitualmente pasta, arroz, pan, etc... siempre he engordado y sentido inflamacíon y solo he bajado cuando los he relegado a la mínima expresión.