Mi consejo: huye a cualquier lugar donde no existan, es el único remedio. Son mi némesis, dos veces se me han metido por dentro de la camiseta, otras dos en la cama, me han provocado ansiedad, insomnio... lo bueno es que ahora que vivo medio en el campo todos los bichos me parecen maravillosos. Veo a una araña gigante y le digo "ay, bonita, qué bien que no eres una cucaracha". Son los hijos del demonio.
Edit: hablo del litoral valenciano, donde son como en Canarias. El litoral en verano para mí es el puto infierno. No sé cómo la gente no se queja más para que los ayuntamientos o comunidades metan más mano en estas plagas. En Valencia, Castellón, vas tranquilamente por la calle y se te cruzan todo el tiempo. Miras detrás de una tubería de estas que van por la pared y puedes encontrarte decenas. He llegado a estar en un noveno, creyéndome a salvo y pam...! Entran por la zona del baño o la cocina, normalmente van por la cañería general alimentándose de detritus orgánico y por cualquier mínima rendija que uno no puede ni ver se meten, ya que se llaman periplanetas porque son capaces de aplastar su cuerpo y por donde pasa la luz pasan ellas.