La pareja ha emprendido una cruzada contra la legislación española que prohíbe el matrimonio entre parientes directos
26/04/2023
Actualizado a las 18:28h.
El amor es así. ¿Cuántas veces se ha escuchado esta expresión para definir alguna relación de la que nunca se hubiera pensado que se podría establecer? Pues, seguramente, que infinidad de veces, sin embargo, en esta ocasión el amor parece ser más rocambolesco que nunca tras haber unido sentimentalmente a dos hermanos que quieren dar un paso más en su relación casándose, algo que jurídicamente es complicado, por lo que han empezado una carrera para alcanzar su sueño.
Daniel y Ana Parra son dos hermanos por parte de padre que viven en la ciudad de Granollers (Barcelona) que se hicieron famosos en Cataluña por haber contado en un programa de televisión en el año 2017 que, además de hermanos, estaban completamente enamorados y que su deseo era el de crear una familia.
El sueño de Daniel y Ana se cumplió y son padres de dos niños, sin embargo, tal y como informa El Español, ahora la pareja ha decidido ir un paso más allá en su relación, de ahí, que se quieran casar.
Sin embargo, el trámite que quieren llevar a cabo no es tan fácil de materializar puesto que el Código Civil español no permite el matrimonio entre parientes directos, ni tampoco tener hijos, aunque no considera el incesto como delito. Una situación que conlleva que Daniel no conste legalmente como el padre de sus hijos, sino que aparezca en calidad de tío.
La historia de amor entre Daniel y Ana comenzó cuando la joven, que había sido abandonada por su padre cuando era solo un bebé, conoció que su progenitor había tenido un hijo con otra mujer que no era su madre.
Motivada por conocer a su familiar, la joven buscó a su hermano a través de las redes sociales, concretamente, Facebook, una plataforma que la llevó a localizarlo y a entablar con el paso del tiempo una amistad con él.
Sin embargo, Daniel y Ana dejaron de ser amigos porque la chispa empezó a surgir, por lo que tomaron la determinación de ser pareja. La relación fue consolidándose con el tiempo y llegaron los hijos, dos concretamente, que llenaron de felicidad a los hermanos, que ahora quieren poner el punto y seguido a su insólita historia de amor uniéndose en matrimonio, aunque para ello tendrán que luchar contra la situación jurídica.
Fuente:
https://www.abc.es/espana/cataluna/dos-hermanos-quieren-casar-granollers-20230426144033-nt.html
Resumen:
Una tía se entera de que su padre, que la abandonó de niña, tuvo un hijo con otra mujer, así que hace años se puso a buscar a su hermano por Facebook y lo encontró; empezaron a hablar y se cayeron bien, tan bien que se enamoraron y empezaron a salir juntos y acabaron teniendo 2 hijos en común; ahora buscan casarse.
Y esto para ambientar el post: