Un supuesto dev del remake, obviamente no lo puede probar por NDA, ha hecho un ama en reddit, por si alguien le interesa:
Porque lo cancelaron si estaba cerca de acabarse (nada nuevo)
Porque «cerca» no siempre significa «listo». En ese momento, la cuestión no es cuánto tiempo o dinero se ha invertido ya, sino cuánto más se necesitaría para lanzar algo que la editorial esté dispuesta a respaldar. A veces, los directivos deciden que detener la hemorragia es más barato que lanzar algo en lo que no confían, aunque desde fuera resulte doloroso y parezca un desperdicio.
Sobre si era un remake a la altura
Como alguien que trabajó en él y que ha sido fan desde el primer Prince of Persia, especialmente de la versión para DOS, el objetivo siempre fue respetar el original. No intentábamos superarlo, solo modernizarlo sin perder lo que lo hacía tan especial.
Había pequeños detalles para los fans de toda la vida. Uno de mis favoritos era un sutil homenaje a aquella antigua pelea en DOS con el tipo gordo en la que el timing lo era todo. Ese momento se me quedó grabado mientras crecía, y ver ese guiño me hizo sonreír sinceramente. ¿A todo el mundo le habría encantado el remake? Probablemente no, pero se hizo con mucho cariño para las personas que crecieron con la serie.
Cuanta gente trabajo en el juego:
Muchas, muchas, muchas personas.....
Sobre si el diseño filtrado era el definitivo:
No, no era definitivo. Había múltiples opiniones sobre cuál debía ser el aspecto final, y eso provocó muchos debates. En cuanto al diseño, todavía se estaba debatiendo, por lo que lo que se filtró era más bien una instantánea de cómo estaban las cosas en ese momento, más que una dirección definitiva.
Sinceramente, hubo muchos enfrentamientos por eso. Cuando no hay una visión clara y única, es difícil que algo se considere realmente definitivo.
Comenta muchas más cosas si a alguien le interesa