Me parece que le estáis dando más vueltas de las que merece al comentario de Julia Roberts. Por mucho que sea una de las películas más exitosas de Julia Roberts está en su derecho de cuestionarla desde su situación personal actual. Ella no abjura de la película ni dice que deba quemarse en la hoguera, pero plantea algo tan normal como que la sociedad cambia y que lo que hace 30 años podía ser un mito romántico, hoy tiene otras connotaciones. Es como Mortadelo y Filemón. Me he reído mucho con sus cómics y de cuando en cuando los releo, porque aun consiguen hacerme sonreír. Pero hay cosas que han envejecido muy mal como los chistes basados en homosexualidad = amaneramiento. Igual que los chistes de negros = canibalismo hoy quedan un tanto anacrónicos. ¿Es Ibañez un monstruo? Pues no, es una persona que creció en un determinado contexto y que explotó el humor que en aquel momento hacía gracia. ¿Deberían eliminar esos cómics? Espero que no, porque una sociedad suficientemente educada es capaz de descartar por si misma aquellas cosas que han quedado desfasados de una obra.
Con el debido respeto, se nota que aquí todos tenemos unos cuantos años a las espaldas (incluso los que sean más jovenes), porque hay una tendencia de "¿cómo se ha atrevido a cuestionar mis buenos tiempos?". Yo soy el primer cascarrabias que prefiere como eran ciertas cosas en "mis buenos tiempos" (otras no, hemos mejorado), pero nuestro "poso cultural" no es intocable ni sagrado. E incluso los que contribuyeron a formar esa poso cultural pueden cuestionarlo. Ahí tenemos a Alan Moore odiando a los superhéroes siendo uno de los autores más decisivos para su desarrollo durante los últimos 40 años. ¿Ya no le gusta Watchmen? Bueno, a mi sí.
Isolee ¿O sea que al final la que no quería un final realista, sino un cuento de hadas es la misma que ahora se queja de ello? xD
Las personas cambian de opinión, especialmente cuando pasan treinta años y desde la comodidad del éxito.
gongur El momento histórico donde mas mujeres hay viviendo de su cuerpo (onlyfans y derivados)
Lo cierto es que no. Hubo épocas con mucha prostitución. Porcentualmente seguro que no y en números absolutos es probable que tampoco. Cuando en la guerra se hacían prisioneros, el destino de muchas mujeres era la prostitución. Y no eran pocos los prisioneros que formaban parte del "botín de guerra".