Luego aclararé algunos puntos que habéis comentado, voy a ponerme a resolver la acción.
Aclaraciones:
Sobre lo que comentaba Milipú sobre el escudo, le expliqué su caso particular a Inki y me dijo que no tenía derecho a tirada de salvación (escudo).
Al terminar un turno, un personaje se queda mirando en una dirección determinada, por defecto se usa la dirección en la que se hizo la acción, salvo que se diga otra cosa (Rachel en el turno anterior, diciendo que se ponía de espaldas a la pared).
En este caso estaba mirando a Eldric tras atacarle, por lo que su espalda estaba desprotegida, indistintamente de las trabas. No tenía capacidad de ver lo que sucedía en la misma y se pierde el derecho al escudo.
Dicho por Inki, un escudo de cualquier tipo SOLO sirve si puedes ver de dónde vienen los ataques, ni en flanqueo ni en sitios oscuros (salvo visión en la oscuridad), ni cegado o similar.
Los escudos no sirven en cualquier situación como las armaduras físicas o Armadura de Mago que, por cierto, es lo que tenía Elian desde el turno 0 (no una armadura ligera).
En cuanto a lo de empujar y golpear muros. Sinceramente, esta regla no la conocía, así que la he adaptado a mi gusto.
En las esquinas vas a golpear uno de los dos lados a elección del atacante, pero en el turno anterior lo eché a suertes porque me parecía un detalle menor (ambas paredes tenían el mismo daño) y no quise preguntar solo para dejarle escoger y retrasar el turno.