Norkel Muy buenos, has escuchado a Porcupine Tree o a Steve Wilson en solitario? No son metal pero también
Los de Steven Wilson en solitario no los he escuchado tanto, pero Porcupine Tree si que los conozco bastante mejor, no soy un gran conocedor de toda su discograficia, los de los 90 apenas los he oido, pero los In Absentia, Deadwing o Fear of a Blanck planet si que los he escuchado bastante
Porcupine tree tienen un aire Tool, pero a diferencia de las otras bandas que he menciado creo que la banda de Steven Wilson tiene un sonido mucho mas personal y reconocible por si mismos. Para mi Porcupine Tree son de los grandes del prog de los ultimos 20-30 años.
Soy de la opinion de que la decada de los 2000-2009 , es la decada mas interesante de rock-metal proguesivo, desde los 70 ,que los 70 son la clara la epoca dorada del genero, y lo pienso por bandas como esos Porcupine Tree, unos Tool, Mars Volta, Opeth, Mastodon, Meshuggah o Radiohead , por nombrar algunas de las bandas mas famosas de ese periodo en coordenadas mas o menos prog y que me parece que tienen su peak creativo en esa decada