Isolee ¿Qué dirías hace mejor Obsidian que Owlcat y Larian?
La narrativa, la calidad literaria de lo que lees, la de Obsidian es superior a la de Larian, recuerdo disfrutar mucho con algunas conversaciones, frases chulas, o textos de eventos narrativos del Pillars 2.
Larian ahí tiene un "problema" al usar actores de doblaje para todo, y es que la narrativa es "corta", no te encuentras muros de texto. Hay quien lo verá como algo positivo, pero de vez en cuando, cuando toca explicar lore o en escenas importantes, esa calidad y extensión al describir una escena queda muy bien, y con tanto texto doblado en BG3 se renuncia a discursos largos o a parrafadas narrativas muy bien escritas: en ese aspecto, BG3 es más "fast food" y edgy con frases lapidarias o graciosas, sin que nadie se explaye nunca.
A nivel de lore lo mismo, aunque en el Pillars 1 me pareció pesado y con algo de rodaje sí me gustó el de Pillars 2.
Llámame fanboy pero en comparación con Owlcat, Obsidian no hace nada mejor. xD
Incluso el punto fuerte de Obsidian, ese cuidado y mimo en los textos, en los juegos de Owlcat es superior, hay personajes con carisma que mola mucho cuando hablan y descripciones narrativas muy bien escritas. Viendo tu forma de narrar en las partidas de rol, a veces pienso que te molarían mucho ciertas escenas de Pathfinder: WotR y Rogue Trader.