IaM_Shearer Tiene pinta de que están casi todas afectadas. Sony es la que parece haberse librado, que habría que saber si por previsora o ha sido en parte casualidad que antes de estallar todo hubiesen realizado una compra reciente, y saber también si tienen unidades de memoria para salvar todo el bache o parte de él, de forma que si otras se verán afectadas en 2026 (ya hemos visto marcas aplazando lanzamientos o retirando/recortando modelos en móviles o gráficas), si Sony no habrá pegado una patada al balón hacia adelante y se encuentre el problema en 2027.
Yo supongo que Valve ya tendrá fabricadas X máquinas desde hace tiempo y que mantendrán la producción hoy día. La cosa es para cuánto tendrán firmados los suministros, porque si tienen para poner en el mercado pongamos 2.000.000 de máquinas (o las que sean) a 600-700 pavos y una vez agotadas las siguientes tienen que subir a 800-900€, ahí es dónde ahora se estarán también pensando el precio de lanzamiento. Igual lo terminan inflando de inicio para evitar la imagen de subida más adelante.
De todas formas yo veo esto un poco desde la barrera porque SM no voy a comprar de ninguna de las maneras, mi interés se centra principalmente en el mando y también en curiosear el visor, a ver en qué queda (éste sí se asemeja más a SM en cuanto a verse más afectado por la subida de la memoria).