Buenas.
Vamos a ver, tengo que decir, que lo que estoy jugando me lo plantas en PS2 en su momento y hubiera sido un puto orgasmo, vaya esto por delante. Pero no estamos en 2006, estamos en 2026 y vengo de jugar dos pelotazos como son Persona 5 Royal y Metaphor. Y el paso atrás, duele mucho.
Dicho esto. No me meto con el apartado artístico del juego, que me encanta, la música es DIOS en la tierra.. (lo mejor del juego)
Pero, los personajes, me parecen insulsos, sin carisma, sin nada que ofrecerme, algunos demasiado estereotipados, las tramas no arrancan, no me motivan. Los secundarios.. mira macho, irte de pederasta a un parque ya me dirás tu que gracia tiene eso, ninguna. 🤣
Lo que menos me gustaba de P5R era Mementos, pero bueno, llegaba un punto en que cuando tenías cierto nivel te fumabas los combates al vuelo y eso agilizaba la experiencia.. y aquí que tenemos, 99% mementos, y no hay cosa que me de mas puto asco que escenarios procedurales.
He avanzado un poco, unas 11 horas, ya llevo cuatro personajes y estoy en "el segundo corte" (42 pisos de mierda), a nivel social digamos estoy a mitad de Mayo habiendo completado los exámenes.
Que si, que el combate está bien (aunque no lo disfruto como en los otros juegos mencionados y no se si es por las mazmorras o porque el combate siendo similar no llega a estar tan refinado), hay cosas que dices, joder, si esto va como en el P5R, pero en otras se nota ser una versión anterior, tosca, menos pulida, ideas que están pero aún no han explotado todo el potencial (o están de forma mas básica), no se si me explico.
Ósea, cuando analizo por partes, en muchas me gusta, y mucho, pero el desarrollo, la historia y los personajes me parecen tan malos que para mi dejan el juego en un juego pasable y poco mas.
Sabiendo como estoy llevando el asunto (y mira que le tenía ganas, que lo dejé pasar en GP para comprarlo y jugarlo tranquilamente cuando tuviera tiempo), ¿me recomendáis seguir insistiendo porque lo que está por venir me puede hacer cambiar de parecer o lo dejo ya y me pongo con otra cosa? Es que si me dices que tengo por delante 50 horas de básicamente lo mismo.. yo me pego un puto tiro para no tener que jugar. (Me lo he puesto en fácil para poder hacerme mas pisos de golpe del tirón y estar combatiendo lo menos posible, para que entendáis en el plan que estoy)