Estoy en el acto 3
Y pienso que es un juegazo con peros importantes
- El acto 2 es larguísimo, tantas zonas que explorar y en realidad poca historia una vez que Verso está bien integrado en el grupo (sólo Old Lumiere tiene historia)
Pero ok, entiendo que técnicamente mucha parte es opcional... pero mis cojones, que tampoco vas sobrado en el área final (pero The Paintress cayó a la primera)
Y sobretodo: me sobra TODO lo del interior del monolito
Menudo relleno insoportable, no quiero tener que recorrer miniaturas de los mapas que ya me he pasado. Ok a qué salgan enemigos antiguos, viene bien por Monoco, pero el resto uf...
Y encima los Clair y los Obscure son pesados de cojones, se hacen lentas sus partidas (ahora estoy en una zona voladora del Ep. 3 en el que el enemigo final tiene uno de cada, me paso todo el raro esquivando sin poder jugar)
Así que hasta el final la única historia que avanza es la interacción en el campamento, lo único!
Porque el resto te quedas con cara de: por qué coño nadie explica nada? Por qué al menos no intentan sonsacarle algo a Verso? Vale que no vaya a decir nada, pero que quede coherente
Eso sí, el final te deja con el culo torcido, yo creía que iba a ser un caso Tales Of Symphonia con su CD2 que sabes que no se acaba, pero no... se acaba, y te quedas con el culo torcido
Pero después de tener hasta epílogo... el juego sigue, sus 10, saben sorprender 🤣🤣
Y otra vez a la eterna jugabilidad sin historia, y aquí peor, porque te abren casi todo el mundo a falta de lo subacuático, pero mucha parte tiene nivel absurdo, así que ahora tengo que ver donde puedo entrar sin que ponga Danger o ir tocando a enemigos del mundo a ver si son matables, perdida de tiempo, y sé que no va a haber historia quitando la interacción con la doppelganger y lo que consiga avanzar en los campamentos
Así que es un juegazo JRPG + Ritmo, con OST de lujo, y una historia que te pilla desde el momento uno y tiene momentos que te sorprenden un montón, además de que otro Clair Obscur puede o ser otro universo o puede pasar en el mismo porque aún no hemos visto nada, pero tiene un problema de ritmo más que importante y hasta de relleno, ahora entiendo la gente que dice que no es de 10 por mucho que sobresalga. Porque es bueno de cojones, pero recortando contenido creo que hubiera salido mejor para lo que cuentan, y alargar los juegos jode mucho
PD: juego en difícil, y ni he intentado ir a Lumier, pa qué, he visto por el mundo uno de los bichos nuevos recién creados y no le hacía ni cosquillas, me falta nivel por un tubo