Hiigara No hablo de gustos personales, sino de que unos generos tienen mayor prestigio y se toman más en serio
No encuentro ahora un video que vi hace unos meses, donde se analizaban los 5 premios mas importantes de la industria, osea el del doritos, la GDC, los Bafta, el del gobierno japones y no recuerdo cual era el otro, durante los ultimos 20 años y los resultados eran claramente que se favorecian muchisimos masunos generos sobre otros.
Puedes hacer el mejor juego de lucha, conduccion o deportes del mundo y ningun puto premio te lo va a reconocer. Y ser un FPS, un plataformas, de estrategia o en general multijugador tampoco es que sea algo muy premiado, mientras aventuras de accion y RPGS copan la mayoria de los premios.
A mi me parece especialmente cantoso en 2023, SF 6 tuvo mejores notas que un Spiderman 2 o Alan Wake 2, y es un juego infinitamente mas importante para su genero que esos, que trae cambios mas significativos a lo que se esperaba de un juego de lucha y que ha traido una nueva epoca dorada del genero, y sin embargo esos 2 se colaron en los candidatos al Goty y no SF 6, de hecho se colo antes tambien un remake como RE 4, que ya me parece de coña.
Y se podria decir lo mismo de los Forza Horizon que llevan años con unas notas acojonantes y siendo el mejor juego del genero por mucho y no se han colado ni un solo año entre los nominados de Goty.
Lo curioso del caso, es que los mejores juegos en lo jugable, como son la lucha y los multijugadores en general, no son dignos de estos premios, salvo la excepcion de Overwath y esta considerado como un premio infame por un monton de gente.
Acabo de encontrar el video que decia
Dejo unas capturas del video