Pasito a pasito.
El equipo de Naughty Dog sigue dándolo todo para solucionar todos los problemas que impiden que los jugadores puedan disfrutar de la versión de The Last of Us: Parte I para PC. El nuevo parche lanzado cuenta con más de 20 mejoras y soluciones para el juego.
Tal y como recoge VGC, Naughty Dog ya ha lanzado la actualización 1.0.4.0 para la versión de PC de The Last of Us: Parte I. En general, este nuevo parche soluciona algunos errores relacionados con las optimizaciones de CPU y GPU, la fidelidad de texturas, y mucho más. Junto con las notas del parche, que están disponibles a través de este enlace, el estudio también ha lanzado una lista con todos los errores que están investigando actualmente.
"El equipo de Naughty Dog y nuestros socios de Iron Galaxy estamos siguiendo de cerca los informes de los jugadores para lanzar futuras mejoras y parches", escribió el estudio encargado de la franquicia. "Estamos optimizando el juego, trabajando en su estabilidad e implementando correcciones adicionales que se incluirán en futuras actualizaciones que iremos publicando regularmente".
Todas las notas del parche (versión 1.0.4.0)
Te dejamos a continuación todas las notas del nuevo parche para la versión de The Last of Us: Parte I en PC:
- Se ha optimizado el uso de CPU y GPU durante todo el juego.
- Fidelidad de textura y resolución mejoradas en las configuraciones Baja y Media.
- Fidelidad gráfica mejorada en calidad Baja. Concretamente, la superficie del agua ya no aparece en negro.
- Se ha corregido un bloqueo que podía suceder durante la construcción de sombreadores.
- Se ha corregido un bloqueo que podía tener lugar al salir del menú principal.
- Se ha corregido un bloqueo que podía ocurrir al morir después del combate.

- Se ha corregido un error que hacía que los jugadores pudiesen experimentar tiempos de espera y de carga más largos de lo normal.
- Se ha incluido una nueva opción para que los jugadores puedan bloquear y desbloquear las estadísticas de rendimiento en el menú HUD (Opciones> HUD).
- Se han agregado nuevas descripciones en los menús de Gráficos. Ahora se explica de manera más efectiva qué configuraciones pueden afectar a otras (Opciones> pantalla).
- Se ha agregado una opción de Velocidad de transmisión de texturas (Gráficos> Configuración de texturas).
- Se ha corregido un error que hacía que el juego se quedase bloqueado al omitir una escena durante una carga crítica.
- Se ha corregido un problema que impedía que apareciese el mensaje de carga de sombreadores al reiniciar el juego.
- Se ha actualizado la barra de VRAM para mostrar con mayor precisión el uso de OS+Apps.
- Se ha corregido un error que provocaba que el lector de pantalla leyese valores de configuraciones que estaban bloqueadas, produciendo que se activasen cuando no debían hacerlo.
- Se ha corregido un problema que podía aumentar la sensibilidad de la cámara al apuntar hacia abajo con el teclado y el ratón.
- Se ha refinado el control de ciertos comandos a los que se les asigna la misma combinación de teclas KBM.
- Se han mejorado y corregido las traducciones en portugués (Brasil), croata, holandés, finlandés, francés, griego, húngaro, español (LATAM), español (España), tailandés y chino tradicional.
- Se ha corregido la posición de la retícula del telémetro para el arco (en pantallas ultra anchas).
AMD
- Se ha corregido el bloqueo que podía darse en las CPU de AMD con afinidad limitada a los núcleos X3D.
- Se ha corregido un problema que hacía que las texturas se renderizasen incorrectamente en las GPU de AMD.
Steam
- Se ha corregido el error que hacía que el logro "No puede ser por nada" no se activase.
Steam Deck
- Se ha solucionado el problema en Steam Deck en el que, al reestablecer la configuración de pantalla a Predeterminada, ya no habilitaba AMD FSR 2 (Opciones> pantalla).
Fuente:
https://es.ign.com/the-last-of-us-part-1/190389/news/se-lanza-una-nueva-actualizacion-de-the-last-of-us-en-pc-con-estas-mejoras-y-novedades