Para mi desde que entró, creo que una de las primeras cosas fue anunciar que saldrían los juegos en PC... ahí vendí mi One porque apenas la iba a utilizar y nunca más me interesó las consolas Xbox. Yo que compré de salida la Xbox, la 360 y la One.
Luego con el desarrollo de juegos desde luego que para mis gustos no acertó apenas.... lo poco que rescato de su mandato son juegos que compró los estudios con ellos en desarrollo. Los Gears (4 y 5), y el Halo Infinite para mi son de las entregas que menos me han gustado de las sagas que pertenecen.
Y por último, su mayor esfuerzo, el Gamepass, ni es para mi ni creo que haya hecho ningún bien a la industria ni a la marca Xbox.... no hay más que verla ahora.
Sobre la retro... es que teniendo un PC puedes jugar muchos más juegos de xbox y xbox 360 que en la retrocompatibilidad, via por emulación o bien porque hubo versión de PC. Precisamente los juegos que más me hubiese gustado rescatar de la primera y segunda xbox son juegos que por licencias o lo que sea, no son retrocompatibles.
Vamos, que yo no le apruebo xD
PD: al de Sony de ahora todavía le pondría bastante menos nota eso si xD