Dark_Hero
Pero es que yo estoy segurísimo que el Ultimate se lo van a cargar, pero fijo. El problema de Xbox siempre fue de enfoque y de no saber leer por dónde va el mercado. Pero la cosa ya está enrumbada en lo que respecta a software. El problema fue la estrategia. Yo podría pensar: un sistema libre, con más oferta, mejores servicios y que a largo plazo podría cambiar la forma en la que se mueve el mercado es una idea cojonuda. Pero qué tan realizable es esa visión, cómo va ser la reacción del mercado, qué perspectivas se crearán la respecto... Hay muchos factores que se le escapa a la antigua administración de la división. Cómo la idea de COD en Gamepass, por ejemplo, al final, el grueso de los que juegan COD, no hacen otra cosa, simplemente juegan COD. Por eso añadirlo a Gamepass no se tradujo en una migración significativa al servicio
También mencionas lo del juego en la nube. Otras, yo recuerdo tener como 9 ó 10 años y jugar en el smarthpone de mi padre el Dirt sin tener que pagar un duro no sé muy bien cómo. Y de eso han pasado como tres lustros y el formato sigue muy lejos de ser una opción o alternativa significativa. Simplemente hay transiciones que nunca se darán
Por otra parte, el análisis es muy sencillo, la imagen que tiene el colectivo de una siguiente Xbox es de desastre mayúsculo por la iniciativa de la multiplataformidad. Si no vendes cajas, no hay servicio, hay un mercado mucho más reducido, pero clarísimamente. Los servicios de Xbox en PC son mucho menos atractivos porque en esa plataforma está mucho más extendido la compra de keys, el compartir cuentas, el pagar dos duros por un bypass, el simplemente bajarse un juego del torrent, etc.
Entonces, si la idea era que Magus fuese un híbrido con varias tiendas para tener un catálogo más extenso, por pura lógica, el fin no era para crear un producto sin recorrido que vendiese migajas, sino todo lo contrario: el foco estaba en el hardware. En vender cajas a costa de perder retorno en servicios. Pero claro, eso a la gente no le importa una mierda, sólo entienden de exclusivos y consolas económicas. Por Dios, eso básicamente le dio vida a la 360 con respecto a la PS3
Entonces, aquí hay mucha tela por cortar, y veremos cómo acaba