Bichotes Ya lo ha explicado alguna vez, un fan le regaló un pase para viajar con el grupo Iberia gratis de por vida. Solamente paga las tasas.
Tal cosa no existe para personal ajeno a la compañía, un amigo mío trabaja ahí y básicamente paga las tasas y ya, pero es intrasferible en teoría y no es de por vida es mientras seas empleado
Hay gente que hace la juja y mete a personal ajeno pero es ilegal, me extrañaría mucho que alguien se lo haya regalado así de buenas a primeras cuando básicamente puedes perder el empleo si te pillan y estás metiendo a una "personalidad pública" por lo que no es muy difícil buscar su nombre en el pasaje y ver quien lo tiene vinculado, lo que me creo es que lo haya comprado ilegalmente y que quien se lo vendiese no sabe ni quien es y por eso le habrá dado igual (si es un nisu pues raro sería que alguien lo investigase)
Y efectivamente funciona básicamente que te dejan entrar al avión si sobran asientos, si no te toca esperar a alguno que vaya con asientos libres que puede ser al dia siguiente o la semana que viene según la temporada y la ruta
Pero en resumen no es un "pase de por vida" como aquel que se compró uno en una aerolínea americana en los años 70, tal cosa no existe para los mortales y si existe debe ser carísimo o para gente que tenga mucha pasta que ya sabemos que cuanta más pasta tienes menos cosas pagas, creo que Iberia tiene ventajas de ese palo en la categoría platino más alta