Yemeth El desarrollador de videojuegos Daniel Vávra ya no es el director creativo responsable del nuevo juego de Warhorse Studios. Los creadores del éxito medieval Kingdom Come: Deliverance 2 han hecho cambios organizativos en su liderazgo, pero las razones son probablemente diferentes de lo que podría pensar a primera vista. "Dan tiene un nuevo papel. Esa es la creación de la película Kingdom Come", dijo el jefe del estudio, Martin Frývaldský, a CzechCrunch. La liberación se está convirtiendo en una película o serie, con un presupuesto considerable y ambiciones globales. Y también con un guion de Daniel Vávra, uno de los fundadores y hasta hace poco el director creativo de Warhorse Studios. "Hemos estado alejando la marca Kingdom Come de los videojuegos desde hace algún tiempo. Hasta ahora hemos estado en cómics, conciertos y turismo, pero la película nos ha atraído más. Es por eso que Dan y yo estamos trabajando en llevarlo a la pantalla pequeña o a la pantalla grande. También hay un guión de borrador", dice Martin Frývaldský. El gerente de la compañía, que ganó más de mil millones de coronas en ganancias del éxito de KCD2, enfatiza que esto no es un corte de un juego, como se presentó en el festival Karlovy Vary el año pasado. Pero un proyecto incomparablemente más grande. "Sentimos el interés del mundo del cine, las negociaciones ya están en marcha. No solo queremos vender los derechos, queremos que la película sea lo que imaginamos que es", dice. Pero, ¿qué significan los últimos planes para Daniel Vávra, para muchos la cara principal y representante más prominente de Warhorse Studios? "Estoy seguro de que la gente se preguntará si esto es una especie de ruptura con Warhorse", responde Frývaldský. "No, por el contrario, el propio Dan quería seguir adelante. Hizo tres juegos que fueron un éxito global, ha estado queriendo probar algo diferente durante mucho tiempo", dice el jefe. Y confirma que Vávra ya no está involucrado en un nuevo juego de Warhorse Studios. "Hacer llegar a la pantalla o a la pantalla en los próximos años es otro hito que queremos lograr, y ese es el nuevo papel de Dan. Ya no lo verás en la oficina todos los días, pero en un sentido más amplio sigue siendo parte de Warhorse", dice. La reacción de Vávra no fue proporcionada por el estudio. Por cierto, hubo especulaciones sobre una película basada en Kingdom Come: Deliverance hace mucho tiempo, poco después del lanzamiento del primer juego en 2018. "Durante mucho tiempo, la gente estaba a nuestro alrededor que le gustaría hacer una película de KCD, pero luego llegó Covid y todo se vino abajo. Ahora, después del lanzamiento del segundo juego, hemos vuelto a la idea con un impulso mucho mayor", concluye Martin Frývaldský, jefe de Warhorse. https://cc.cz/daniel-vavra-uz-nepracuje-pro-warhorse-studios-na-nove-hre-misto-toho-pripravuje-hrany-film-kingdom-come/
Naismith Un crack. Si quiere hacer eso pues bien.... pero espero que vuelva a la creación de juegos con algo nuevo en algún momento.
Intolerable Suele salir muy, muy, muy muy muy MUY, muy, bien siempre que un creativo de videojuegos hace esto.
Lobo-Urbano Se podría tomar una excedencia y volver luego, ¿No? En cualquier caso, temo por el KCD3. Esperemos que no afecte a su desarrollo.
LaForge Solo con ver la escena de Godwin y Henry cuando han de dar la misa y todo lo que precede, firmo 😂
Ittoogami Un poco tonto, los videojuego son bastante mas interesantes, y mueven mas dinero, que el cine actual.
Valeum Ittoogami Yo creo que este tío ya tiene pasta de sobra. Así que parece que le mola la idea de hacer una serie. De todas formas es un poco raro que no haya sacado ningún comunicado o que no hayan usado algún tipo de fórmula de excedencia.
Ittoogami Valeum Puede que sea un sueño, o lo que sea. Simplemente yo no cambiararia trabajar en videojuegos, teniendo ya cierto status como tiene este hombre, para meterme en un medio que considero menos interesante actualmente como es el cine.