AlejandroMagno El valor de la marca Xbox se depreció durante los años finales de 360 y sobre todo el inicio de One donde fueron dilapidados por Sony. De hecho los años de mayores ventas de Xbox One fue justo en el periodo en el que anunciaron sus juegos en PC day one. Tendrían que hacer exclusivo del todo todo lo que tienen, tanto lo que producen de sus estudios como lo que viene de Bethesda y Activision, y si ese fuese el caso, a la gente de por aquí ya no les gustaría tanto que Microsoft protegiese su valor de marca igual que se cagaron en todo cuando se anunció que Starfield era exclusivo de Series (luego el juego sería lo que sería, pero cuando se confirmó la exclusividad de consolas no sentó bien a los usuarios de PS5, que ya se cagaban en todo pensando en que hicieran lo mismo con TES VI).
Por lo que a mi respecta, si el valor de marca significa que yo como usuario tengo que comprar cuatro cacharros con su coste y el espacio que ocupan solo para poder tener pleno acceso a cualquier juego, que le den por el culo al valor de marca.
Dicho eso, Steam Machine no va a ser ninguna amenaza para Sony en cuanto a consolas. La amenaza está en que como ya dije en otro hilo, ahora no se trata tanto de dar razones para comprar una máquina, sino para fidelizar tu biblioteca de juegos a un servicio concreto. Sony y Valve están enfrentados no por el hardware, sino por fidelizar lo máximo posible a los usuarios en PSN y Steam respectivamente, en un mundo cada vez más digital y que como ha demostrado Valve con Steam en PC, quien tenga su principal biblioteca en un lugar, va a agarrarse a este lo máximo posible, y ya les pueden regalar 100 juegos al año los de Epic, que llegaron tarde para cuando vieron el percal.