[desconocido] Es que el que me guste Ps5 es consecuencia de haber seguido la evolución del sector de los videojuegos durante los últimos 40 años. Lo primero que tuve fue una consola similar a la Atari 2600 que funcionaba con cartuchos. No tenía nada de potencia y los juegos eran muy simples pero ya me quedé prendado por lo que significaba jugar videojuegos en una TV.
Que a tí te moleste que a alguien le gusten los videojuegos de esta manera y digas que mi "discurso" es un "ensayo épico" pues lo que veo es un intento de restarle valor a mi opinión y mi manera de disfrutar los videojuegos en su conjunto. Porque para mí los videojuegos son un conjunto que lo suma todo. Consolas, recreativas, Pc, portátiles y cualquier sistema que permita jugar videojuegos.
Y Ps5 es el último capítulo de esa historia. Es un sistema actual, moderno, muy capaz y además está siendo un éxito. A pesar de las zancadillas de algunos como el Ryan que se obsesionaron con juegos de mierda GAAS o dejar de sacar exclusivos para la consola.
A mí sí me parece apropiado constatar que esta generación se ha visto afectada por las decisiones del Jim Ryan. Porque se ha visto que es así. Hasta Yoshida salió afirmando que el Ryan estaba loco perdio. No es algo que nos estemos inventando los usuarios. Hay pruebas de que fue así.
Como las quejas de Naughty Dog y Guerrilla de que pusieran a Bungie por encima de ellos a enseñarles a desarrollar juegos GAAS. Todo eso sucedió. Y desencadenó en la patada en el culo que le dieron a Ryan.
Si todo eso sucedió así y hay pruebas de todo... ¿por qué no vamos a hablar de ello? Al contrario. Hay que proclamarlo a los cuatro vientos de igual modo que cuando le pegaron la patada al Don Mattrick de Microsoft por su chapuza de presentación de la Xbox One.
Tambien le pegaron la patada a Kutaragi cuando desarrolló la Ps3 solo con el CELL y sin GPU. Sony le tuvo que poner una GPU de última hora y acto seguido le dieron la patada al Kutaragi, poniendo a Mark Cerny en su lugar. Decisión acertada en mi humilde opinión.
Así que como puedes ver, todo lo que tenemos hoy día ha tenido una trayectoria detrás que abarca varias décadas de videojuegos. Por eso veo apropiado iniciar todo esto con la Atari 2600 pues fueron los inicios de lo que tenemos hoy día. Además, me gusta tanto o más el retrogaming que el juego actual... así que más razón para citar a la Atari 2600 en relación a la Ps5 actual. Es todo un conjunto de sistemas, aunque sean de distintas marcas.
PD : Esperando el siguiente tocho que seguro estás escribiendo ahora mismo xD
Saludos.