Bakuchiku No entiendo la consideración tan baja en la que se le tiene,
Tengo un mensaje en este mismo hilo en el que explico mi perspectiva con REVillage, que creo, se alinea en general con la percepción más negativa general que hay al respecto:
Me gustan ambos, pero prefiero por bastante el VII, que a pesar de alguna escena más guiada narrativa, por lo general ofrece una experiencia más clasicona, tiene partes largas que son 100% resident evil clásico pero con primera persona, contando una historia bastante simple pero que tiene sus momentos, y cogiendo la ambientación tipo matanza de texas/colinas tienen ojos y explotándola al máximo, metiendole el factor terror biológico de la saga muy muy bien.
El Village pa mi es que intenta demasiado, tienes:
- Estructura clásica en el castillo dimitrescu pero muy, MUY descafeinada
- Otra estructura distinta en el pueblo
- Rollo escape room con puzzles pero muy corto con lo de la muñeca de Mia
- Rollo amnesia que dura unos minutos de ir esquivando al feto escondiendote debajo de 1 cama y ya
- Rollo extraño clock tower de correr y hacer cosas específicas con la muñeca beneviento. Estos últimos 3 puntos ocurren en cuestión de 1h o 2h, o así, sin tiempo apenas para respirar ni que nada repose ni de desarrollar nada
- Rollo lineal setpiece con boss masivo largo con lo de la gente pez
- Estructura clásica en la fábrica, pero, MUY descafeinada
- Rollo RE4 de acción con arenas en algunas partes del juego como las minas o el final
Es como muchas cosas muy poco cocinadas, y si bien REVII se centró a tope en la ambientación que comento, el Village tiene como 5 ambientaciones y temáticas de terror clásicas distintas entremezcladas pero ninguna se llega a explotar bien, podrían practicamente haber sacado un varios RE distintos con las ideas del Village, pero igual de trabajados que el VII: uno de vampiros, otro de hombres lobo, otro de gente pez, y bueno, lo de las moñecas y el techno body horror lo mismo tienen menos tirada pero también se podría haber tirado por ahí o mezclarlo con los anteriores.
Las partes RE clásico son cortas muy muy muy simplificadas, la parte de acción inspirada en RE4 palidece frente al RE4 original y el remake, la economía, de nuevo sacada del 4, es una versión plastidecor de esta.
Para mi se siente como un juego que aspira a demasiado, me gusta, pero menos que los 2 anteriores y menos que el re4make. Está en tierra de nadie.
Para añadir, en general lo que me pasa, es que RE VII tenía una idea: coger la matanza de tejas y ese tipo de pelis, y desarrollártelo un jodido montonazo, rebañando el bote de nutella hasta el fondo y atándolo todo con el tema del bioterrorismo y experimentos de la saga de una forma simplemente tremenda, queda todo finalmente muy bien atado y muy bien terminado, todos los personajes acaban estando bien y le coges hasta pena a la familia Baker, aun más si juegas todos los modos extras con escenarios que no se ven en la historia principal.
Como añadido, queda que fue la primera vuelta real a cosas más clásicas en la saga, juntándolo inteligentemente con cosillas mas Amnesia, Outlast y hasta con su escena Saw, pero al final del día en el nucleo hay un resident clásico con una ambientación opresiva como no la ha vuelto a haber en la saga y con una temática muy chula y original.
Village, yo creo, podría haber hecho lo propio que REVII con la matanza de tejas pero con cualquiera de sus ambientaciones, podrían haber hecho lo que comento en los 2 párrafos de arriba con los vampiros, con los hombres lobo, con las muñecas, con el feto, con los hombres pez, o con los cyborgs, pero en su lugar hicieron un batiburrillo demasiado random e inconexo.
Creo de verdad que encontraron en REVII una fórmula cojonuda para seguir sacando secuelas, jugueteando con los tropos del género, del cine, del terror en si, en cada entrega, y en su lugar se gastaron todas las balas del revolver en el segundo zombi del juego, me llevé las manos a la cabeza mientras lo jugaba varias veces, me parece no 1 oportunidad perdida, si no 6.