DuraZell es que la base de persona es la fusión en vez del entrenamiento. Normalmente, sin las cartas de mejora el propio juego te invita a fusionar porque llega un momento en el que el persona no aprende más ataques y para subirle un nivel necesitas muchos puntos de experiencia y no sale rentable. Por eso sale natural cambiarlo por otro. Además con los vínculos sociales, al tener una arcana subida x niveles en la fusión el persona que se obtiene también sube x niveles, por lo que el juego te crea una dinámica de fusión+subir amistad que funciona.
Pero claro, en P4G no hace falta subirlo de nivel porque te aparecen cartas para subir magia, fuerza y para evolucionar ataques haciendo la fusión y amistades menos necesarias.
Mi consejo es que no te tires mucho tiempo con un persona, por lo menos hasta que no obtengas alguno con magias tochas.
Berti Si. Yo también suelo hacer eso. Algunos si me dan pena algunos porque estéticamente son bonitos pero en general en cada mazmorra ya los he cambiado casi todos.