Desmodius Refloto el hilo para comentar que una vez, hace ya varios años, le cambié el HDD a mi PS3 por un SSD y fue espectacular; jugué GTA V y la diferencia en los tiempos de carga cuando cambiaba de personaje era evidente. Sin embargo, después de algún tiempo, leí que el sistema de la consola no estaba diseñado para operar adecudamente con un SSD, que podría acortar significativamente su tiempo de vida útil, por lo que le instalé un HDD nuevamente (uno de 7200 RPM, no era lo mismo, pero al menos era ligeramente mejor que la unidad original).
Sí y no
En un PC antiguo con SO antiguo: ese SSD morirá en nada, porque borrarás la papelera y los siguientes archivos que guardes ocuparán el mismo sitio, una y otra vez, mientras que otras partes del SSD nunca se han estrenado. esas secciones se desgastarán más pronto que tarde y morirá. Mientras que en un PC actual se dedica a evitar que se reescriba mucho cada celda de información (y un archivo puede ser tanto pequeño como un TXT, hasta vídeos de gigas)
Pero en una consola no se hace tanto, los tochos grandes sólo se cambian en las reinstalaciones para cambiar el juego instalado (muy poco uso del SSD), por lo que sólo las partidas guardadas pueden suponer un problema, pero ocupan muy poco, a mínimo de uso diría que antes o después las partidas de x juego que juegas mucho empezará a ocupar un lugar que antes sólo había una instalación en toda la vida del SSD, por lo que vuelta al ruedo, no se estropea nada. Entre comillas, obviamente no es lo ideal, pero salvable
Yo tengo mi PS4 Pro con SSD desde el día de lanzamiento y cero problemas, aunque es verdad que ese SSD se ha desgastado más que si hubiese estado conectado a un Windows actual, no se me ocurriría sacarlo de la consola y darle otro uso