Ittoogami
Hay más anotadores de 20+ puntos porque la anotación por partido es mucho mayor que antes.
Lo que sí compro, me guste o no, es que hay una mayor capacidad ofensiva y en eso le doy la razón al vídeo y a Steve Kerr, si las mates dicen que el tiro de tres produce más puntos por posesión, pues se tira de tres. Más en su caso viendo el equipo que tenía en los GSW: si tienes a Klay Thompson y sobre todo a Stephen Curry, qué vas a hacer. xD
Así que la era tira-triples hace que haya subido la eficiencia ofensiva. Es la realidad actual aunque no es lo que yo haría, que soy más de la vieja escuela de buscar anotar bajo el aro con porcentajes altos, bandeja o mate.
Creo que no es el único motivo y aquí intuitivamente diría que tiene que ver con Adam Silver y el intento de adaptar el reglamento buscando un juego más espectacular y atractivo para el público favoreciendo desde el reglamento al atacante sobre el defensor.
Ittoogami el porcentaje de puntos totales provenientes de tiros libres ha experimentado un descenso significativo
Me imagino que algo tendrá que ver el mayor lanzamiento exterior en vez de entrar a lo Jordan a atacar el aro, independientemente del criterio arbitral a la hora de señalar una falta.