Pues creo que hay de todo... desde creadores que se tiran toda su carrera desarrollando buenos juegos como Miyamoto hasta otros como Eric Chahi que sacan su Another World y su Heart of Darkness y despues dejan bastante el mundillo o sacan algún indie como mucho. Frederick Raynal sacó el sensacional Alone in the Dark y despues creo que ya no hizo nada más.
En España tambien tenemos gente que hizo grandes juegos como Ricardo Puerto o Pablo Ariza y dejan de sacar juegos cuando el mercado se les pone complicado o les da la espalda.
Peter Molineux en cambio sí me parece que ha estado mucho tiempo sacando juegos. Este hombre comenzó a finales de los 80 con Populuos y sacó muchísimos grandes juegos despues como Magic Carpet, Syndicate, Dungeon Keeper, Theme Park, Theme Hospital, Fable, etc
El creador del Rayman tambien dejó de hacer juegos demasiado pronto, quizás desencantado por la dificultosa creación del Beyond Good and Evil 2, no estoy seguro.
Depende de muchas cosas... supongo que terminan cansados por lo chungo que es desarrollar juegos de calidad. Eric Chahi sé que terminó quemadísimo con el Heart of Darkness. Carmack tambien tuvo que terminar hasta las narices tras el Rage de Ps3, 360... y no era mal juego, la verdad.
Así que hay de todo en la viña del señor.