MidgarWolf Yo me he mudado en dirección contraria y no tengo ningún problema en aprender gallego, ya sé decir muchas cosas y voy probando todo el rato en hablarlo a ver cómo se me da. De hecho creo que hablo más gallego yo que muchos coruñeses ya.
Isolee MidgarWolf De hecho creo que hablo más gallego yo que muchos coruñeses ya. Normal, los coruñeses hablan turco.
MidgarWolf Isolee Turco ya no, aunque hay algún kebab de los buenos, lo que hablan mucho es latino madre mía, es casi nivel Madrid esto. Tengo un compañero de republica dominicana al que no entiendo 8 de cada 10 palabras.
ErizerX41 MidgarWolf Turco ya no, aunque hay algún kebab de los buenos, lo que hablan mucho es latino madre mía, es casi nivel Madrid esto. Tengo un compañero de republica dominicana al que no entiendo 8 de cada 10 palabras. En el Norte creo que no hay mucha inmigración del Magreb, pero si mucha inmigración de Latinoamérica, por lo que vi. En cambio, en el Levante peninsular, es donde mayor inmigración del Magreb suele haber, a parte de algunas comunidades latinas…
Isolee Ikki_fenix Capsigrany, gamarús, tros de quòniam, tarambana, pallaringa... El catalán tiene bastantes insultos despollantes, aunque les falta la fuerza de un buen insulto en castellano.
Hemlock Ayusmatico "Los otros" son los que tienen la osadía de valerse únicamente con una de las 2 lenguas oficiales de Cataluña. No, los otros son los que no tienen ni el más mínimo respeto ni cariño por la lengua de la tierra que les recibe. Y a esos que les den.
Ayusmatico Hemlock No, los otros son los que no tienen ni el más mínimo respeto ni cariño por la lengua de la tierra que les recibe. Y a esos que les den. Lo dicho, los que utilizan castellano y tienen la osadía de no aprender catalán.
Serizawa Hemlock El problema Hemlock es que sigues sin entender que es exactamente la misma tierra de la que proceden. Tu no tienes más derechos aquí que un gallego.
Karamazov Isolee y estáis tirando sólo de insultos peninsulares, que los dialectos en catalán son podeross: capdefava, beneit, annarot, popona, pur, betzol, colló, gorà, borinot, pardal, tutup, entabenat... Y todo esto mencionando sólo insultos no compuestos.
will_free Isolee El catalán tiene bastantes insultos despollantes, aunque les falta la fuerza de un buen insulto en castellano. Confirmo que el euskera sufre la misma insuficiencia, así que será consecuencia del independentismo. Pocos idiomas tienen la fuerza de la J fuerte.
Ikki_fenix Isolee catalán tiene bastantes insultos despollantes, aunque les falta la fuerza de un buen insulto en castellano tqm cual un gilipollas o imbécil tienen una contundencia que en catalán no
Hemlock Ayusmatico Lo dicho, los que utilizan castellano y tienen la osadía de no aprender catalán. No
Isolee Ayusmatico El problema ahí es cuando se encuentra uno que tiene la osadía de hablar solo en A y otro que tiene la osadía de hablar solo en B. En los demás casos no hay problemas, la gente se apaña como se ha apañado toda la vida.
Pasable_Kid Karamazov capdefava, beneit, annarot, popona, pur, betzol, colló, gorà, borinot, pardal, tutup, entabenat... Soy catalán y excepto borinot no he escuchado ninguno de esos en mi vida hulio xD También es verdad que soy un xarnegaco del Baix Llobregat xD
Berti Isolee Bueno normalmente uno habla A y otro A y B. No existe el caso de que uno hable A y otro B.
MonJulpa El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.