Creo que lo que está diciendo Zollkron es que el paquete simplemente no puede llegar, con catapulta, sin ella, con trebuchet o lo que sea.
Dejando al margen la imposibilidad misma, es como intentar levantar una plataforma a la que tú mismo estás subido. Pesas 80 kg, pero como eres un cuerpoescombro solo puedes levantar 40. Así que decides traerte a tu amigo para levantar, pero es que el también es un cuerpoescombro con los mismos kilos y fuerza. Ahora podeis levantar 80, pero es que tenéis que aupar 160. Como no encontréis la forma de levantar más peso del que añadís, no hay tu tía.
Vosotros os estáis centrando en que os da igual la energía gastada total porque lo importante es que llegue a la Tierra, y en eso tenéis razón, pero porque os centrais en materiales necesarios o lo que toque. Necesito metano en concreto, gasto energia de lo que sea para llevarlo porque me da igual, solo me intersa el metano en la tierra.
Él está partiendo de que el mismo combustible que cargues va a necesitar de más de sí mismo para levantarse, pero que al añadirse también necesita más de sí mismo, y así infinitamente. Con lo cual simplemente no puede llegar. Creo que ese es el punto porque la verdad es que me parece que ha dado unas vueltas tremendas.