Neojamon Pues da gracias que no tenga ningún problema, porque yo sí me desgravo por mi madre pero no compensa en absoluto.
Coño que es la broma. Claro que prefiero a que este bien al hecho de que me desgrave.
Ruben ¿Pero tú no eres votante precisamente de políticas como esta?
Lo que? De pro impuesto? Si claro. Pero que tiene que ver que pague mis impuestos a que me queje porque hacienda me la meta sin vaselina 😅 que aunque sea culpa mia por no calcular tema irpf del paro no quiere decir que el sustito me lo lleve
Valeum Pues yo pienso que bien quitadas están las deducciones.
No digo lo contrario lo que me jode es que unos si y otros no. Pero como no puedes legislar hacia detrás…
Uzu Seguro? Está lo típico de convivientes y nosequé.
No, aunque tenga mas de 65 no está a mi cargo aunque viva en mi casa. Vamos que no es dependiente de mi (solo de mi techo y mis ganas de vivir 😩)
Xyro Que tiene que ver el paro en este caso?
El paro de base corita al 2% por lo que las retenciones que hace el estado son ínfimas. Si a eso le sumas que al ser segundo pagador ya te obligar a presentar declaración si o si porque ya pasas de un limite salarial (si cobrases un año entero de paro, seguramente no llegues al mínimo de salario y estarías exento de hacer declaración)
Xyro si cambias de trabajo se considera que has tenido dos pagadores o se refiere a casos donde hayas solapado dos contratos?
Si cambias de trabajo son 2 pagadores (si son distinta empresa) pero ahí entra en juego que no llegues al mínimo de sueldo exigido (14.000 al año era antes ahora no de) y puedas estar exento de hacer declaración (en el borrador te lo pone en amarillo en ese caso)
Neojamon Podríamos hacer una encuesta de cuando fue la última vez que miró cada uno de nosotros su nómina y de ella cuento entendía
A ver yo la miro todos los meses y entiendo mas o menos mis conceptos. Hacienda siempre lo ajusto en +/- 100€ lo que me ha descolocado es los 3 meses de paro que ya sabía que me tocaba a pagar pero no calculaba casi 1000€ sino entorno a 600. Obviamente calcule mal