Yo digo "vive y deja vivir" pero cierto es que a veces en twitter veré algo al respecto y recibiré cierta cantidad de daño cerebral. Como alguien que se ha tirado cientos de horas en la zona safari para que le salga algo que se le ha escapado después de 2 pokeballs, eso ya me parece masoquismo.
Y tengo algo de experiencia con jugar a cosas extremadamente repetitivas, llevo varios cientos de horas de Runescape y FFXIV, las cuales he disfrutado, y llevo cerca de 70 horas intentando conseguir una medallita de oro en el Frente Batalla del esmeralda, a lo sumo llevaré cerca de 200 horas intentando conseguirlas todas (y sólo tengo 2 lol).
Dicho eso, en el caso del Esmeralda es un desafío que considero uhhh suficientemente estimulante, sigue siendo una tarea autismal pero me ha requerido aprender todo lo aprendible sobre el juego, cómo se comporta la IA, cómo tomar riesgos controlados, cómo hacer cálculos a ojo estimando un resultado basado en los stats que tiene o probablemente tiene cada poke, qué ataques te puedes esperar que tenga cada uno, etc.
El único escenario donde Shiny hunting me apetece es jugando al Emerald Seaglass donde tienes un sistema de radar que fuerza a un pokemon a aparecer y si repites el proceso suficientes veces te empiezan a salir con objetos equipados, habilidades especiales, mejores stats y aumenta drásticamente la posibilidad de que salga Shiny, si no recuerdo mal en un par de horas puedes conseguir el poke que quieres, shiny y bien de stats.