Yo no puedo no comprarla, aun no siendo mi sistema.
Comprarla es un homenaje al medio físico, al diseño antiguo y al arte japonés. Y es un mensaje que viene a decir que no quiero que eso desaparezca.
Porque además no opino que el contexto videojueguil actual sea todo progreso. Drms, cajas vacías, juegos que vienen a medias en el disco, ningun mimo en las ediciones, etc.
Ni siquiera considero que los juegos de ahora sean mejores aunque indudablemente haya habido una enorme evolución en estandarización de controles, camara y todo eso.
Y supongo que mucha gente pensara parecido y de ahi el éxito. Porque se como siente esa gente, como yo. Lo veo cada vez que los oigo hablar, como hablan del videojuego, el valor que le dan al mismo. Se les ilumina la cara. Somos productos de los 80 y 90 y seguimos teniendo la misma ilusión por el medio pese a haber cambiado este.
Creo que de haber nacido hace menos no lo sentiríamos igual. El haber vivido la escasez de medios y de información hacia que lo atesorasemos todo mas, cualquier novedad en los escaparates era puro deseo y toda nueva información era magia. Encima lo que no nos llegaba eran productos japoneses con ese arte tan único que te hacia fantasear sobre lo que te estabas perdiendo. Sabias lo buenos que eran los Final Fantasy y creáis que habia un monton de ellos que no podías catar. Eso aún perdura en nuestras cabezas.
Si quiero seguir viviendo algo de eso hay que poner pasta, aunque la vaya a encender poco.