Seider No sé qué es más divertido de ver, videos elogiando la Neo Geo AES + por parte de gente entusiasmada con el proyecto o videos de especuladores rabiando por la existencia de esta nueva consola xD
Obviamente, muchos especuladores rabian porque ven en peligro su negocio, y que el valor de sus inversiones corre el peligro de caer bastante. Aunque en parte no debería por qué, ahora habrá dos mercados con sus usuarios diferenciados: el nuevo que parece se creará a partir de noviembre cuando se ponga a la venta esta reedición junto a los juegos, y el mercado de la consola y juegos digamos vintage de los 90.
En el mercado vintage abundan los especuladores por la carencia de unidades, además de gente que valora el hardware original. En el nuevo mercado y con suerte la especulación estará más controlada al haber teóricamente más cantidad de unidades de todo y por lo que parece, una mayor continuidad en el tiempo de productos al haber una base de usuarios que todo indica será creciente y abundante. Y más cantidad de usuarios que comprarán por disfrutar de un sistema que en su día no pudieron catar por las condiciones elitistas de la consola y que siguen apreciando este tipo de juegos y su pixelart, como es mi caso. Y es que ¿quién no ha emulado o descargado para otros sistemas obras lanzadas para Neo Geo desde tiempos inmemoriables?
En el fondo es triste, porque todo el mundo debería de estar dando saltos de alegría y esperando con ilusión un proyecto que parece que está realmente trabajado y hecho con cariño, y que permite que todos podamos disfrutar de una experiencia Neo Geo muy fiel a la original de los 90 a unos precios asequibles, tal y como está el panorama de segunda mano. Aunque en mi caso considero esto como la resurrección en toda regla de una videoconsola clásica y el modelo tradicional de antaño.
Así que por mi parte que rabien los especuladores. Son personas que realmente no aman el mundillo ni la cultura del videojuego.