goyo1one Te la pela la puta moda del puto retro de los cojones y no piensas con la polla, muy bien que lo veo. Pero eso no va a cambiar el mundo retro actual y cĂłmo funcionan las cosas dentro de dicho mundillo, por muchas palabras malsonantes que uses.
Yo tambien uso emuladores desde hace más de 30 años que pillĂ© el emulador de Spectrum de Pedro Gimeno que regalaron con la PcmanĂa en sus primeros nĂşmeros, pasando por el Nesticle, Callus, Genecyst, Zsnes, Mame, etc.
https://www.elmundodelspectrum.com/con-vosotros-el-emulador-de-pedro-gimeno-1989/
Pero tambien sé que jugar con emuladores no es lo mismo que usar el hardware original. Que a tà no te merezca la pena me parece estupendo. Pero a mà me gusta que el mundo retro esté bien valorado y considerado, que la Neo Geo sea recordada con mucho aprecio y sus juegos sean muy queridos por la comunidad.
No me gusta la especulaciĂłn y por eso me alegro de este lanzamiento para darle donde más duele a los que estaban en esto para ganar dinero. Pero el retro en sĂ me parece que merece mucho respeto porque además, los grandes juegos de hoy dĂa serán el retro del mañana. Y eso son los juegos retro en la actualidad, juegos que fueron grandes en sus respectivos lanzamientos.
Saludos.