Holas, me he registrado para dar mi opinión como propietario de un Corolla 125H desde inicio del 2020.
Después de leer los comentarios comento que lo del ruido de rodadura es algo que me ha pillado por sorpresa. He llevado unas cuantas veces a amigos atrás, que usan Mercedes, BMW, Mazdas, en versiones SUV y sedán, lo típico en viajes a pueblos cercanos, bodas, viajes puntuales y cosas así, y varias veces yendo por carretera y autovía me preguntaban si el coche iba en eléctrico basándose en el nivel de ruido, por lo que desde luego me pilla por sorpresa que se le encuentre pega a este punto en este rango de precio.
La semana pasada viajé hasta Madrid desde el sur, 360km de ida y 360 de vuelta (estando Madrid 400m más alto sobre el nivel del mar), y el consumo de vuelta siendo casi todo autovía, teniendo en cuenta que era en bajada, marcaba 5L/100km redondos . Quise apurar a ver hasta dónde llegaba el consumo del depósito y fueron en total 41L de 42L del depósito, y eso que la verdad este año he vagueado y llevo sin ver la presión de los neumáticos desde la revisión a finales de diciembre xD así que la presión debía ir floja y el consumo más alto del normal.
Las revisiones anuales para mantener la garantía no son particularmente caras en concesionario oficial, si mal no recuerdo entre 120 y 200€, la última fue más cara porque se le cambió la batería de arranque y alguna otra cosa. Ni me he preocupado de andar mirando otras opciones de talleres o darle vueltas a si merece la pena ahorrar pelas y perder la garantía.
El tema del espacio atrás, la verdad pensaba que para los pasajeros puntuales iba a ser más coñazo que los asientos de atrás no fuesen muy espaciosos, pero la verdad es que he llevado a amigos altos (1.85-1.90) detrás y nunca he tenido ni que mover el asiento.
Si no me equivoco el motor del primer Corolla híbrido era compartido con el C-HR, y de unos años para acá los mejoraron para que el motor del modelo básico tuviese más caballos, aunque francamente jamás le he notado padecer ni yendo con el coche hasta los topes... Pero le han dado más potencia igualmente (e imagino que más eficiencia al consumo). De normal el consumo medio me suele dar 4.8L.
Y sobre pijadas electrónicas, el modo crucero va bastante bien, los pitidos y tal son bastante suaves, no muy frecuentes salvo que te vayas saliendo de la línea como una abuela (y sólo pita si los intermitentes no están funcionando, por lo que si en una salida apuras y pisas no pita tampoco).
Si tienes alguna duda, pregunta que para eso me he registrado 🤓